Olivares: La escuela municipal de música despide el curso con diferentes audiciones - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares: La escuela municipal de música despide el curso con diferentes audiciones

Share This
Olivares: La escuela municipal de música despide el curso con diferentes audiciones
Mañana jueves, los alumnos de la Escuela Municipal de Música realizarán en el Teatro Municipal varios pases para los escolares de los colegios públicos El Prado y Los Eucaliptos. El sábado, cerrarán el presente curso con una audición para sus familiares y vecinos. Un punto y seguido para la Escuela de Música, dado que ya se ha abierto el periodo de inscripción para el curso 2010-2011.

OLIVARES. Ofrecer a otros niños y niñas aquello que musicalmente han adquirido a lo largo de todo el curso. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán sendas audiciones en los próximos días, a modo de clausura. Mañana, se darán cita en el Teatro Municipal de Olivares junto con los escolares de los colegios públicos El Prado y Los Eucaliptos. Hay previsto tres pases, a las 11, a las 12 y a las 13 horas.

Ésta, sin embargo, no será su única actuación, el próximo sábado tales alumnos regresarán al Teatro Municipal para ofrecer una nueva audición a sus familiares y vecinos del municipio en general. Será a partir de las 20.30 horas. Será la tercera y última audición que realizan a lo largo del curso. Participarán, entre otros, alumnos de guitarra, piano, clarinete, flauta y canto.

Todo esto durante esta semana en la que la Escuela Municipal de Música ha abierto el plazo de inscripción, que permanecerá vigente hasta el próximo día 30 de junio, para el próximo curso 2010-2011. No obstante, del 1 al 15 de septiembre se abrirá una segunda vez. El periodo de matriculación se reserva para la segunda quincena de septiembre.

Los cursos que se impartirán, siempre en horario de tarde, son anuales: de octubre a junio, y comprenden tanto el inicio como el perfeccionamiento de instrumentos. Las clases serán individuales, con una duración de 30 minutos.

Los horarios podrán ser seleccionados con cada profesor. Se impartirán dos horas semanales de lenguaje musical los lunes y miércoles. Todos los profesores son titulados en las distintas materias que se impartirán.

El curso se desarrollará en el IES Heliche y entre otras, se incluyen clases de piano, guitarra clásica, flamenca y eléctrica, canto, saxofón, clarinete, trombón, trompeta, violín, flauta travesera o coro. Tanto las clases de lenguaje musical como de instrumentos están destinadas a niños y niñas de seis años en adelante.

De otro lado, la Escuela Municipal de Música impartirá para pequeños de entre 3 y 6 años el curso de “Música y Movimiento”, en los centros escolares El Prado y Los Eucaliptos. Esta última especialidad tiene como objetivo acercar la música a los niños y niñas mientras estos juegan y se divierten.

Al mismo tiempo, recibirán iniciación al solfeo, a la lectura y escritura musical, a la entonación, a los instrumentos, a los tipos de formaciones musicales…

Este curso constará de tres niveles: un primer nivel para los niños de 3 a 4 años, un segundo nivel para los pequeños de 4 a 5 años y un curso preparatorio para niños y niñas de 5 a 6 años.

Tanto la recogida como la entrega de impresos de inscripción y matriculación se realizarán en el Ayuntamiento de Olivares. Más información en el teléfono 954110005 o bien a través del e-mail musicaolivares@ya.com.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages