El escenario del Teatro Municipal de Olivares vuelve a acoger a otras de las grandes figuras del flamenco - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

El escenario del Teatro Municipal de Olivares vuelve a acoger a otras de las grandes figuras del flamenco

Share This
EL CANTAOR PACO PEÑA “EL GASOLINA” OFRECE UN RECITAL FLAMENCO ESTE VIERNES EN EL TEATRO MUNICIPAL


Lo acompañará a la guitarra Alberto San Miguel. La actuación dará comienzo a las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Estos dos artistas profesionales del cante y la guitarra abarcarán los palos más representativos del flamenco tradicional como la soleá, la seguiriya, la alegría o la bulería. El recital está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

OLIVARES. El escenario del Teatro Municipal de Olivares vuelve a acoger a otras de las grandes figuras del flamenco. El cantaor jerezano Paco “El Gasolina” ofrecerá este próximo viernes un recital flamenco, acompañado a la guitarra por Alberto San Miguel. En su actuación, estos dos artistas profesionales del cante y la guitarra abarcarán los palos más representativos del flamenco tradicional como la soleá, la seguiriya, la alegría o la bulería.

La actuación dará comienzo a las 2.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. El recital está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Paco Peña "El Gasolina", hijo de Paco El Gasolina, nace en Jerez de la Frontera, en el mítico barrio de San Miguel. Pertenece a grandes dinastías cantaoras de Jerez y Lebrija como las de Chocolate, El Lebrijano y Perrate. Gracias a su padre, bebe de las fuentes más puras de estas tierras (Tío Borrico, Terremoto, Agujetas viejo y especialmente, El Chozas). Comienza a cantar con 9 años en el Concurso de Jóvenes Promesas de la Peña "El Mono", consiguiendo el primer premio. Ha participado en peñas y espectáculos como Casa Patas (Madrid), Jueves Flamencos de Arcos, Centro Andaluz de Flamenco (dentro del programa "Lectura en el Centro"), Peña Flamenca de Zamora, Tabanco de Jerez, Festival Flamenco de Murcia, etc.

También ha prestado su colaboración en diversos espectáculos como la Fiesta de la Bulería, en Jerez de la Frontera, El Tabanco (producido por la peña Los Cernícalos), la tradicional zambombá que cada año organiza el Teatro Villamarta de Jerez, el Festival Flamenco de los Ferros, en Murcia. Además, ha cantado a bailaores como Antonio el Pipa o Diego de la Margara.

http://www.sevillaysuprovincia.es/
 

Pages