Olivares: El Mundial y la Selección Española protagonistas de la Cabalgata de Reyes Mayos 2011

EL MUNDIAL DE FÚTBOL Y ÁGUILA ROJA, PROTAGONISTAS DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2011


Dos de las ocho carrozas, una más que en la pasada edición, que compondrán el Cortejo Real harán alusión al éxito conseguido por la Selección Española de Fútbol y a la conocida serie de ficción. La comitiva contará con la actuación de tres charangas. El recorrido oficial se iniciará las 17 horas y se prevé concluya en torno a las once de la noche. El cortejo repartirá en torno a seis toneladas de caramelos, unos 8.000 pequeños juguetes y chucherías.

OLIVARES. El éxito de la Selección Española de Fútbol y la conocida serie de ficción Águila Roja tendrán su pequeña dosis de protagonismo en la Cabalgata de los Reyes Magos 2011 de Olivares. El hito conseguido por “la Roja” y el “superhéroe” español han servido de inspiración a los trabajadores municipales (Manuel Osorno, José Cotán, Miguel Ángel Rodríguez, José María Rodríguez, Juan Miguel Herrero y Manuel Jesús Bejarano) que cada año elaboran las carrozas que componen el Cortejo Real y que, edición tras edición, suelen recrear acontecimientos o personajes infantiles que hacen las delicias de los más pequeños.

Este próximo año, la Cabalgata sumará una nueva carroza. En total, serán ocho las que desfilen acompañadas por tres charangas (Los Sones, Los Xuflas y El Pirata) que harán aún más ameno el reencuentro de los más pequeños con su Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A las carrozas de la Selección Españolo y Águila Roja se sumarán las ya habituales, aunque no por ello menos originales, de la Estrella de la Ilusión, la carroza del Rey Melchor, la carroza del Hada, la del Rey Gaspar, así como, las carrozas de la Reina y del Rey Baltasar. Entre todas ellas, se prevé que se repartan en torno a seis toneladas de caramelos, unos 8.000 pequeños juguetes (balones, peluches…), además de chucherías.

El recorrido oficial se iniciará a las 17 horas con la salida desde la nave municipal en el polígono El Caño- Las Parras, a continuación recorrerá las calles Tobar, Larga, Cartuja, Serafín Jiménez, Primero de Mayo, Pastorcito, Ermita Casablanca, Avenida del Rocío, calles Cartuja, Virgen de las Nieves, Hermanos Machado, Plaza del Barrio, Roelas, Olivencia Pérez, Avenida de Andalucía, y Constitución, hasta su llegada a la Plaza de España, prevista para las 21.30 horas. La Cabalgata concluirá en torno a las 23 horas.

El orden del Cortejo Real será el siguiente.

ESTRELLA DE LA ILUSIÓN

Encarnada por: Leticia García, Abraham García, Manuel Rodríguez, María del Mar Portillo, Margarita Díaz.

CHARANGA “LOS SONES”

CARROZA DEL REY MELCHOR

Encarnada por: Francisco Román, Propietario de Supermecados Román.

CARROZA REY GASPAR

Encarnada por: Francisco J. González, Responsable de la oficina Caser Seguros en Olivares.

CARROZA DE LA REINA

Encarnada por: Carmen María Salgado, Damas: Andrea Salgado, Marta Fraile, Rocío López, Irene Corral.

CARROZA DEL REY BALTASAR

Encarnada por: Juan Jesús Pallarés, Miembro del Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Olivares.

CHARANGA “EL PIRATA”

CARROZA DEL MUNDIAL

Encarnada por: Ángela Carmona Sánchez, María Luisa Parejo Murillo, María Ángeles de la Carrera Limón, Amanda Flores Verde, Alicia García López, Ezequiel González Jiménez, Saray González Mariscal, Francisco Méndez Rodríguez, Rocío Riego Jiménez, Pedro Rodríguez Pérez, Rocío Rodríguez Pérez, Lucía Rodríguez Rodríguez, Rocío Moulin Gallardo, Andrea Rull Mota. Chicos y chicas del Proyecto Ribete.

CHARANGA “LOS XUFLAS”

CARROZA AGUILA ROJA

Encarnada por: Paula Majadas, Elena de la Carrera, Francisco J. Román, Nazaret Román, Mirian Román.

CARROZA DEL HADA

Encarnada por: Julia Olea, Claudia Morillo, Nayara Varilla, Adrián Romero, Marcelo Cotán, Eva Mª. Moreno.

Según testimonios de los propios vecinos, la Cabalgata de los Reyes Magos de Olivares, data de los años 50. Inicialmente, los Reyes desfilaban montados en mulos o burros. No será hasta entrados los años 60 cuando el desfile se produzca en carrozas. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y el consistorio de Sevilla, las carrozas del cortejo, desfilan por los Bermejales, Bami, Pedro Salvador y Juan Sebastián El Cano.

http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment