Octavario al Niño Jesús en Carrión - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Octavario al Niño Jesús en Carrión

Share This
Octavario al Niño Jesús en Carrión

Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en Carrión de los Céspedes. Del 30 de diciembre al 6 de enero. 20 horas. Parroquia de San Martín de Tours.


El próximo jueves 30 de diciembre a las 20.00 horas comenzará el Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en su cuna de Belén o las tradicionales y antiquísimas Misas del Niño o de Los Pastores en la Iglesia Parroquial de San Martín Tours de Carrión, sede canónica de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. La Santa Misa estará oficiada por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, preparada por el consolidado Grupo de Liturgia de la Hermandad y amenizada por los ancestrales villancicos que interpretará el Coro de Campanilleros de la Hermandad "Nuestra Señora del Rosario Coronada". Todo un referente de la Navidad carrionera que desde hace siglos organiza la Hermandad del Rosario en Carrión.

El día 6 de enero Solemnidad de la Epifanía del Señor (Día de Reyes) en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours a las 20.00 horas, coincidiendo con el último día del Octavario, la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona y el Divino Infante quedarán expuestos en Devoto Besamanos junto a San José en el Altar Mayor del templo parroquial, siguiendo una antigua tradición que se remonta siglos atrás. Todo el pueblo desfilará ante Ella, la Patrona Coronada, para besar sus manos en el Año Nuevo. Es uno de los besamanos más concurridos y emotivos de Carrión.
Durante el Octavario, merece la pena acercarse estos días a Carrión para contemplar a la Stma. Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona en el Nacimiento del templo parroquial sosteniendo en sus brazos al Divino Redentor y ante la atenta mirada del Patriarca San José. Se trata de una tradición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en Carrión desde hace más de tres siglos y que es uno de los actos religiosos más antiguos de cuantos se conocen en la Baja Andalucía, pues datan del siglo XVII. Estos días los carrioneros se saludan por las calles al grito de "Vamos a los Pastores", en alusión a la Octava del Niño Dios.

Para más info visite la web de la hermandad en http://www.hermandaddelrosario.com/
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages