Olivares: Fiesta del XII Aniversario de Nuestro Mayores - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares: Fiesta del XII Aniversario de Nuestro Mayores

Share This
FIESTA XII ANIVERSARIO DE NUESTROS MAYORES


El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Sara Rubiano, han inaugurado estas jornadas que se desarrollarán hoy y los próximos días 19, 20, 21 y 22 de diciembre y que incluyen talleres, excursiones o charlas. La fiesta está organizada por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Olivares en colaboración con la Asociación Tercera Edad y Pensionistas Cartuja.

OLIVARES. Los mayores y pensionistas de Olivares vivirán su particular Navidad en el Centro de Día Cartuja gracias a la Fiesta del XII Aniversario de Nuestro Mayores que arrancan hoy y que han sido inauguradas esta misma mañana por el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Sara Rubiano. Por delante, varios días -la fiesta se extenderá además los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre- con múltiples actividades que incluyen talleres, excursiones, o charlas.

Para empezar, esta mañana, tras la inauguración, los mayores y pensionistas han participado en el taller “Símbolos de la Paz, la Tolerancia y la Amistad”, impartido por la mediadora intercultural Jacqueline Rodríguez Fajardo. Por la tarde, a las 17.30 horas, asistirán a la charla “Tarjeta mayores de 65 años: nuevos beneficios”, que será impartida por Gonzalo Martín, delegado regional de la empresa Dentalitas. Para los siguientes días, la programación incluye estas otras actividades:

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE

14 horas. IV Almuerzo del Mayor en el Centro de Día. Precio: 23 euros por persona.

LUNES 20 DE DICIEMBRE

Excursión: Ruta de la naturaleza: Finca Monte de San Antonio, Cazalla de la Sierra. Parque Natural Sierra Norte. Salida desde el Centro de Día a las 9 horas. Los participantes deberán llevar la comida. Visita y transporte gratuito.

Taller: Elaboración de motivos navideños y felicitaciones de Navidad en colaboración con los alumnos del proyecto Ribete. Tras su terminación se realizará una merienda de convivencia. Horario: 17.30 a 18.30 horas.
MARTES 21 DE DICIEMBRE

Charla: Hábitos saludables: Por un millón de pasos. Técnicos Centro de Salud de Olivares, empresa Oligalia, Asociación FibroAljarafe. Horario: 11.30 horas.

Taller de repostería, en el que los mayores realizarán dulces típicos. Actividad coordinada por la monitora de Animación Sociocultural Virginia García en el Centro de Día. Horario: 16.30 horas.

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE

Taller de Bailes de Salón. Impartido por Manuel Valderas. Horario: 11 horas.

Clausura, en la que nuevamente participarán el alcalde, Isidoro Ramos, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Sara Rubiano. Se ofrecerá una merienda a todos los participantes. Horario: 18 horas.

La Fiesta del XII Aniversario de Nuestro Mayores está organizada por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Asociación Tercera Edad y Pensionistas Cartuja, Proyecto Ribete y ACCEM, entre otros.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages