OLIVARES: ARRACA LA COLOCACIÓN DEL NUEVO ENTOLDADO DE LA PLAZA DE ESPAÑA, QUE SERÁ INAUGURADO DURANTE EL MERCADO BARROCO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

OLIVARES: ARRACA LA COLOCACIÓN DEL NUEVO ENTOLDADO DE LA PLAZA DE ESPAÑA, QUE SERÁ INAUGURADO DURANTE EL MERCADO BARROCO

Share This
Los primeros trabajos consisten en la cimentación de los postes a los que irán sujetos los toldos. El proyecto, dotado con un presupuesto de 43.200 euros, se dividirá en cuatro fases. En su financiación participan la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Olivares. El entoldado será inaugurado durante la celebración de la VIII edición del Mercado Barroco, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo.

OLIVARES. Una de las novedades que incorporará en su VIII edición el Mercado Barroco de Olivares, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo, será el nuevo entoldado de la Plaza de España, enclave central de la recreación histórica que vive cada año el municipio sevillano. El proyecto, dotado con un presupuesto de 43.200 euros, ya ha iniciado su cuenta atrás. Esta misma mañana han dado comienzo los primeros trabajos de cimentación de los postes a los que irán sujetos los toldos.

El proyecto se dividirá en cuatro fases, siendo esta última la primera de ellas. La segunda corresponderá con la adquisición de los toldos, la tercera fase incluye la instalación de los postes, y la cuarta y última, la colocación del entoldado. Respecto al presupuesto, en la primera FESE se invertirán 11.437 euros, 24.360 en la segunda, destinando 7403 euros para la tercera y la cuarta.

Según el proyecto, en la Plaza de España se instalarán 18 postes, nueve a cada lado. En ellos irá engarzado el acero que rodeará todo el recinto y en el que irán sujetos los aproximadamente 40 paños de toldo. Estos serán de color verde botella, amarillo y Burdeos, similares a los que se venían instalando hasta ahora. Los diferentes paños tendrán una anchura de tres metros y serán de lona microperforada con propiedades ignifugas, resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Los toldos serán colocados a una mayor elevación para conseguir una mayor imagen visual del conjunto histórico-monumental y se conseguirá que la Plaza luzca una imagen más uniforme, ya que hasta ahora, los propios artesanos y taberneros instalaban sus propios toldos durante el Mercado Barroco.

La empresa encargada de desarrollar los trabajos de cimentación es Construcciones J y M. El entoldado corresponderá a la empresa Toldos Palomo.

El proyecto está financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes en un 60 por ciento y en un 40 por ciento por la Delegación de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Olivares.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages