EL CALVO INVITA repone sus dos últimos espectáculos - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

EL CALVO INVITA repone sus dos últimos espectáculos

Share This
EL CALVO INVITA presenta en LA FUNDICIÓN sus dos últimas producciones

“No hay bar que por bien no venga” y “Cienciación de vivir”

EL CALVO INVITA, compañía muy ligada a LA FUNDICIÓN desde sus inicios repone esta semana su penúltima producción “No hay bar que por bien no venga” y del 3 al 6 de junio su última producción “Cienciación de vivir”. El próximo otoño estrenará en LA FUNDICIÓN su cuarto espectáculo (con título por definir) y bajo la dirección de Pepe Quero.

La Compañía nace en el año 2002, empezando a representar por bares y salas alternativas el boceto de lo que más tarde se convierte en su primera producción: “DE BAR EN PEOR”, estrenada en LA FUNDICIÓN en 2003, con una magnífica acogida.

La experiencia de este contacto tan directo con el público marca las pautas del espectáculo y sienta las bases para un trabajo que tiene como superobjetivo captar desde el primer momento el interés del espectador y mantener a lo largo de la puesta en escena una interacción viva que garantice la frescura del montaje. La estructura dramática del espectáculo invita a una actitud relajada por parte del espectador, que así mismo logra conectar con las pequeñas historias que narran los actores, viéndose reflejado en la cotidianidad de los sucesos y a su vez reconociendo el tratamiento estilizado de los mismos.

En 2005 estrena en LA FUNDICIÓN su segunda producción “NO HAY BAR QUE POR BIEN NO VENGA”, en la que colabora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que consolida a la compañía en el panorama teatral andaluz, debido al tremendo éxito de crítica y público.

De nuevo en la LA FUNDICIÓN estrenan su tercer espectáculo “CIENCIACIÓN DE VIVIR“, el 18 de diciembre de 2008.

Los espectáculos.

NO HAY BAR QUE POR BIEN NO VENGA Una persona en su sano juicio diría que NO HAY BAR QUE POR BIEN NO VENGA, es tan sólo un cúmulo de disparatadas situaciones perpetradas por tres individuos con muy poca vergüenza. No le faltaría razón…

No le gustaría nada la verdadera historia entre el rey Arturo y el rey Felipe II de España, ni la leyenda nipona de las cenizas del dragón quemado y la idea de tres acróbatas de circo rusos venidos a menos le parecería completamente absurda, y si además a esta persona en plena posesión de sus facultades mentales le decimos que todo es articulado por una estúpida pandilla de vándalos urbanos, no dudaría en calificarnos como unos chiflados sin aspiraciones serias en la vida.

Así que si lo que usted busca es armonía tranquilidad, sosiego y una bonita moraleja final, de verdad no venga a ver No Hay Bar Que Por Bien No Venga. Pero si lo que busca es… lo contrario, pues no lo dude, que no estamos como para perder el tiempo, y corra como el viento hasta su teatro de guardia más cercano, adquiera por un módico precio sus propias entradas y prepárese… ¿o que?

CIENCIACIÓN DE VIVIR El Calvo Invita se supera en su desvergonzada actitud y te trae una visión de la ciencia que seguramente preferirías no haber conocido nunca: Newton, Franklin, Galileo… Para El Calvo Invita ninguno de ellos merece el más mínimo respeto a la hora de presentarlo a un ansioso público. Y si a eso le sumamos un hilo musical en directo y unos audiovisuales dignos de un mono demente nos sale, irreversiblemente: CIENCIACIÓN DE VIVIR.

En declaraciones a los medios (de comunicación) uno de los componentes de la compañía dijo “Con este espectáculo tenemos pretensiones de crear un show manipulado o dirigido con los hilos del absurdo”. Aunque lo realmente absurdo es que esta compañía tenga pretensiones.

¿Qué es la ciencia? ¿Es fiable el método científico? ¿Es inherente al ser humano la curiosidad científica?... Ante todos estos interrogantes únicamente contamos con una certeza auténtica: En “El Calvo Invita” no tienen la más remota idea.

Pero ¿Supondrá esto un impedimento para que reformulen y reinterpreten las teorías científicas mas importantes a través de un espectáculo-conferencia con estructura de sketches? Mucho me temo que no ¡Quien quiere científicos para reformular teorías científicas¡
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages