En Olivares Asociaciones y Entidades locales reciben formación en materia de voluntariasdo - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

En Olivares Asociaciones y Entidades locales reciben formación en materia de voluntariasdo

Share This
En Olivares Asociaciones y Entidades locales reciben formación en materia de voluntariasdo


Representantes de distintos organismos municipales participan en un curso sobre la materia. El taller, que dio comienzo ayer, consta de cuatro sesiones de tres horas cada una. Las siguientes sesiones continuarán los próximos días 27 de mayo y 7 y 9 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas. Impartido por dos formadores de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, en él participan unas veinte personas que abordarán cuestiones cómo qué es ser voluntario o el concepto de acogida.

OLIVARES. Uno de los cometidos de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla es promocionar el voluntariado social, ofertando un servicio de información, formación, documentación, y asesoramiento a personas que quieran desarrollar alguna tarea como voluntarios. Esa labor se centra ahora en las diferentes asociaciones y entidades locales de Olivares, las cuales participan desde ayer en un curso sobre la materia que imparte dicha plataforma y que se extenderá hasta el próximo 9 de junio.

Las cuatro sesiones de las que consta el curso comenzaban ayer con la participación de unas veinte personas de diferentes organismos municipales, tales como la Asociación de Mayores Cartuja, la Asociación de Mujeres Alba de Montijo o la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Olivares.

Cada sesión consta de tres horas y las tres siguientes tendrán lugar los días 27 de mayo y 7 y 9 de junio en horario de 18 a 21 horas. El curso, organizado por la Delegación de Bienestar Social del ayuntamiento de Olivares y financiado por la Diputación de Sevilla, está siendo impartido por dos formadores de la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla

Gracias a él, los miembros de las asociaciones y entidades partícipes recibirán información sobre qué supone ser voluntario y qué no, la acogida, conceptos generales sobre el voluntariado….

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 en materia de voluntariado ante la necesidad de coordinación que este sector tenía y tiene para hacer valer la figura de la persona voluntaria con independencia del sector y actividad que desarrolle.

Entre sus objetivos figuran además la consolidación de estructuras formativas del voluntariado, realizando itinerarios que vayan desde la formación básica a la más específica, la realización de campañas de sensibilización, así como, la coordinación de entidades, miembros y otras asociaciones.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages