La asociación de mayores Cartuja, visita la planta potabilizadora de aguas de Aljarafesa en Salteras - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

La asociación de mayores Cartuja, visita la planta potabilizadora de aguas de Aljarafesa en Salteras

Share This
La asociación de mayores Cartuja, visita la planta potabilizadora de aguas de Aljarafesa en Salteras


La visita, que se prolongó durante cuatro horas, tuvo lugar el pasado 6 de mayo. El grupo, compuesto por 30 personas, visitó la estación de tratamiento de aguas y conoció el proceso de potabilización. Asimismo, fueron informados de cuestiones relativas al ciclo del agua y su tratamiento para potabilizarla y hacerla apta para la distribución y el consumo. Al término, la empresa de Aguas obsequió a los visitantes con gorras y camisetas.

OLIVARES. Tan fácil como abrir un grifo para que el agua fluya y lo haga en las condiciones óptimas para el consumo. Sin embargo, pocos ciudadanos conocen el proceso al que es sometido el más preciado de los elementos naturales para llegar a este último punto. Con este objetivo, un grupo de socios de la Asociación de Mayores Cartuja ha visitado recientemente la Planta Potabilizadora de Aguas de Aljarafesa, ubicada en la vecina localidad de Salteras y a escasos kilómetros de Olivares.

La visita, en concreto, que se prolongó durante cuatro horas, tuvo lugar el pasado 6 de mayo. Unas treinta personas, en total, pudieron ver in situ el tratamiento que recibe el agua que consumen en su vida diaria, desde que se extrae de los pantanos hasta que se distribuye en los hogares.

A través de un video didáctico, los mayores se han podido familiarizar con las diferentes fases de tratamiento, entre ellas la utilización del ozono para acabar con todo los virus y bacterias que porta el agua desde los pantanos; la utilización de otros productos para agrupar la suciedad al fondo quedando el agua más limpia en la parte superior; y el aporte de cloro para desinfectar tanto las bacterias que pudieran quedar, como los conductos por donde pasa el agua hasta llegar a sus casas.

Después del video, visitaron los diferentes contenedores por donde va pasando el agua y comprobaron el procedimiento anteriormente explicado.

Al término de la visita, los mayores recibieron gorras y camisetas por parte de la empresa de Aguas.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages