Penúltimo programa de abono de la Sinfónica de Sevilla

Penúltimo programa de abono de la Sinfónica de Sevilla


A tan sólo un programa para finalizar la temporada de abono 09/10 la Sinfónica de Sevilla ofrecerá los días jueves 20 y viernes 21 sendos conciertos en el Teatro Maestranza, a las 20:30 horas, que contarán con la participación solista del pianista LUDMIL ANGELOV y la dirección de MICHAL NESTEROWICZ.

El programa consta, en la primera parte, de la interpretación de “Gerok” para orquesta, obra ganadora del Premio de Composición de la Asociación Española de Orquesta Sinfónicas 2007, de la compositora Isabel Urrutia, además del Concierto para piano y orquesta nº 1 de Frédéric Chopin.

Ya en la segunda parte del programa, la ROSS ofrecerá la interpretación de la Sinfonía nº 1 de Ludwig van Beethoven.

Las habituales conferencias pre-concierto en las que se disertará sobre los autores y obras a interpretar serán ofrecidas en esta ocasión por el Profesor de Análisis Musical del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, Israel Sánchez, y tendrán lugar los mismos días jueves 20 y viernes 21, a las 19:30 h en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza.

Todavía hay disponibles localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:30h a 20:30 h y en ww.rossevilla.com. PVP de las entradas: 26 Euros (Patio), 24 Euros (Balcón), 21 Euros (Terraza) y 17 Euros (Paraíso). Existen localidades bonificadas al 40% en Terraza y Paraíso para mayores de 67 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

MICHAŁ NESTEROWICZ Director Artístico de la Orquesta Sinfonica de Chile. Anteriormente, en el 2004, con tan solo treinta ańos, ocupó el puesto de Director Artístico en la Polska Filharmonia Bałtycka (la Filarmónica Polaca del Báltico), convirtiéndose así en el director más joven del pais. En junio 2008 fue el ganador la novena edición del prestigioso concurso internacional de dirección Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaques, en España.

Michał Nesterowicz es licenciado por La Academia de Música de Wrocław, habiendo hecho la especialidad en dirección a las órdenes del Profesor Marek Pijarowski, acabando la misma con mencion especial en 1997. Inicio su actividad como director ya durante su época de estudiante, dirigiendo la orquesta de cámara creada por el mismo, la Giovanni Virtuosi. Desde que acabo sus estudios dirige con frecuencia en Europa, América del Sur y Estados Unidos.

En Polonia colabora con las mejores orquestas, entre otras: la Sinfonia Varsovia, la Orkiestra Synfoniczna Filharmonii Narodowej (Orquesta Sinfónica de la Filarmónica Nacional), la Narodowa Orkiestra Synfoniczna Polskiego Radia (Orquesta Sinfónica Nacional de Radio Polonia), la Polska Orkiestra Radiowa (Orquesta Polaca de la Radio), la Sinfonietta Cracovia, así como, la Polska Filharmonia Kameralna (Orquesta de Cámara de la Filarmónica).

Numerosos artistas, compositores y productores de eventos musicales de renombre valoran el talento y el virtuosismo de Michał Nesterowicz. Ha participado en conciertos así como en grabaciones con nombres tales como: Ewa Podleś, Angela Marambio, Gwendolyn Bradley, Shlomo Mintz, Rachel Barton Pine, Ivan Monighetti. También el ganador de un Oscar Jan A.P. Kaczmarek le ha invitado a participar en sus proyectos. Ha grabado con el tres veces ganador del The Los Angeles Critics Association Award for the year’s most outstanding composer (Premio de la asociación de la critica de Los Angeles al mejor compositor del año), Zbigniew Preisner. Preparó la premier europea de poema sinfónico Lulie The Iceberg de Jeffrey Stock. Participó en un concierto junto a Jean Michael Jarre en los astilleros de Gdańsk.

LUDMIL ANGELOV, PIANO
Nace en Varna, Bulgaria, en una familia de músicos profesionales. Comienza sus estudios de piano a los seis años de edad, y pronto realiza sus primeras apariciones en las salas de conciertos más importantes de su país natal. Habiendo adquirido un amplio repertorio y obtenido grandes éxitos como concertista, termina la carrera en poco tiempo, recibiendo los máximos premios del Conservatorio Estatal de Bulgaria. Sus profesores han sido Victoria Spassova, Ludmila Stoyanova y el célebre pianista y pedagogo Konstantin Stankovich, a su vez alumno de Andrey Stoyanov, y colaborador del gran compositor búlgaro Pancho Vladigerov.

Ludmil Angelov ha sido laureado en importantes concursos internacionales, tales como: Svetoslav Obretenov (Bulgaria), Senigallia (Italia), F. Chopin (Polonia) en el cual fue el primer pianista búlgaro en acceder a la selección final de este importante concurso. En 1990, tras haber obtenido el Primer Premio del concurso Palm Beach International (Florida, EE.UU.), realiza su debut en Nueva York. En 1994 es proclamado ganador del Primer Premio del concurso World Piano Masters de Montecarlo en el que pueden participar solamente ganadores de los concursos más importantes del mundo. En 1997 es galardonado con el primer premio en el Piano Masters Tour (Francia y Monte-Carlo).

Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos como solista con orquestas, logrando grandes éxitos en prestigiosas salas como Lincoln Center de Nueva York, Filarmónica de Berlín, Gaveau y Pleyel de París, Concertgebouw de Amsterdam, Hércules de Munich, Ópera de Montecarlo, Corum de Montpellier, Ópera de Marsella, Witgenstein de Viena, Gran Sala del Conservatorio de Milán, Palacio de la Música de Atenas, Auditorio KBS de Seúl, etc.

Ha actuado con orquestas como Berliner Sinfonieorchester, Schleswig-Holstein Sinfonieorchester, The Soloists of The Royal Opera House of Covent Garden, European Masters Orchestra, Flemish Radio Orchestra, Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Cámara Catalana, Orchestre Lamoureux, Orchestre Pasdeloup, Russian State Symphony Orchestra, Russian Radio Symphony Orchestra, Moscow Symphony Orchestra, Lithuanian State Symphony Orchestra, Forum Sinfonia Orchestra de Cracovia, Athens State Orchestra, Midland Symphony Orchestra, Sofia Philarmonic, Orquesta Sinfónica de San Juan, etc. bajo la dirección de L. Foster, J. DePreist, M..Andreae, F..Glushchenko, J.-B. Pommier, G. Schneider, E. García Asensio, J..Pons, P. Halffter, G. Pehlivanian, Y. Sado, P. Bride, N. Gum, R. Raytchev, M. Angelov, V. Ghiaurov, D. Jaeger, G. Rinkevicius, J..Salwarowski, N. Diadura, M. Natchev, etc.

En las temporadas 1987/1988 y 1988/1989, por primera vez en Bulgaria, un ciclo de 12 recitales en los que interpreta la obra íntegra de Chopin recibiendo por ello el Premio Nacional al Mejor Músico del Año. Como consecuencia, ha sido invitado para ofrecer recitales en los principales festivales de música chopiniana, así como para actuar en la casa natal de Chopin en Polonia.

En España ha actuado, entre otros, en el Auditorio Nacional de Madrid, L´Auditori de Barcelona, Palau de la Música de Valencia, Palacio de Festivales de Santander, Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Galicia, Teatro Maestranza de Sevilla, Auditorio de Zaragoza, Centro Cultural Manuel de Falla de Granada, Teatro Villamarta de Jerez, etc.

Participa en importantes festivales como en Festival Internacional de Santander, Festival Internacional de Úbeda, Festival Chopin de Valldemossa (Mallorca), Festival Internacional “P. Casals”, Festivales de Verano Reina Sofía, Encuentros “Manuel de Falla” de Granada, Festival Internacional de Llivia, así como ofrece numerosos recitales en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Málaga, Gijón, Vitoria, Toledo, Vigo, etc.

Ludmil Angelov es también fundador y director artístico del Festival Internacional de Música de Toledo, ciudad en la que reside e imparte clases en el Conservatorio Profesional "J. Guerrero".

En 1995 es invitado por el Príncipe Rainiero de Mónaco para actuar como solista con la Orquesta Filarmónica de Montecarlo en los conciertos de verano que se celebran en el gran Patio del Palacio de los Príncipes de Mónaco. En 1997 Ludmil Angelov recibe el Premio Extraordinario de “World Music Masters” de Montecarlo, tras un concierto transmitido por la cadena de televisión FRANCE 3, y tras haber obtenido el mayor número de votos de los telespectadores.

En 1999 realiza con gran éxito un ciclo de seis recitales con la Obra Íntegra de Chopin en el Auditorio del Centro Cultural del Conde Duque de Madrid, convirtiéndose de ese modo en el único pianista del mundo que ha interpretado en tan solo un mes todas las obras editadas en vida de Chopin. Más tarde repite ese mismo ciclo en otras ciudades de España como Valencia, Palma de Mallorca, Gijón, Albacete, etc.

Ludmil Angelov actúa frecuentamente en prestigiosos festivales como Newport Festival en EE.UU., Festival de Piano de la Roque d'Anthéron en Francia, “Rarities of Piano Music at Schloss vor Husum” en Alemania y International Festival F. Chopin en Varsovia.

Su último disco con obras de Chopin ha sido galardonado con el Grand Prix du Disque Chopin por el Instituto Internacional Chopin de Varsovia, junto con el CD de Krystian Zimerman que recoge los Conciertos de Chopin grabados por Deutsche Grammophon y acaba de iniciar la grabación de la Integral de los 5 conciertos para piano de Pantcho Vladiguerov
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment