600 aficionados participaron en la marcha deportiva organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo El Adoquín - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

600 aficionados participaron en la marcha deportiva organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo El Adoquín

Share This
TOMAS PADUA, PLATA EN LA CARRERA POPULAR, REDUCE EN UN MINUTO SU ANTERIOR MARCA


600 aficionados participaron en la marcha deportiva organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo El Adoquín

El atleta local Tomás Padua Vega consiguió ayer la segunda posición de la categoría absoluta en la VIII Carrera Popular Villa de Gerena, disputada este domingo. El joven aficionado, militar de profesión, completó los 7.800 metros de la prueba en 25 minutos con 27 segundos, mejorando en un minuto la marca del año anterior, cuando se alzó con el triunfo. El vencedor de esta edición ha sido José Salas Moreno, que sacó tres segundos a Padua. Otro corredor local, Manuel Martín Novalío, entró tercero con un tiempo de 25:54. Por su parte, la también gerenense Elena Fernández Leal fue la primera mujer clasificada, con un tiempo de 35:12

595 corredores de todas las edades tomaron parte en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Gerena y el Club de Atletismo El Adoquín. Se celebraron cuatro carreras, englobando las categoría de Veteranos, Senior, Cadete, Infantil, Alevín, Pre-benjamín y benjamín. Destacó la participación de los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena.

También hubo mucha gente en las calles animando a los corredores, especialmente en el parque de La Rodadera, donde de nuevo se instaló la salida y meta de las carreras. Los padres y madres de la Escuela Municipal de Fútbol se hicieron cargo del ambigú. Numerosos voluntarios colaboraron en la organización de la jornada, especialmente en el dispositivo de tráfico para garantizar la seguridad de los participantes en el recorrido urbano.

La concejala de Bienestar Social, Esther Pereira, y el concejal de Deportes, Álvaro Arias, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas. Además de la Diputación de Sevilla, han colaborado las siguientes empresas: Taller Ignacio Peña, Bar Calvillo, Horno Canuto, Bar La Paca, Horno Nuestra Señora de la Encarnación, Bebidas José Antonio Fernández Arias, Tienda La Riverilla II. La Cantina, Ferretería del Valle, Cafetería Atocha, Pub Por Bulerías y Seguros Groupama.

Los resultados de las diferentes carreras pueden consultarse pinchando en este enlace:

http://www.dorsalchip.es/carrera/2010/10/24/VIII_Carrera_Popular_Villa_de_Gerena.aspx

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages