Fue el propio alcalde quien acudió a la peña para formalizar la donación a esta entidad deportiva que preside Francisco Núñez Pozo. La camiseta luce en su dorsal el nombre de Gerena y es un obsequio del club nervionense a todos los pueblos de la provincia, dentro de la campaña "Somos de todos, juega con nosotros". José María del Nido las entregó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ahora el Ayuntamiento ha considerado que la peña es el mejor lugar para conservarla y exhibirla.
Jacinto Pereira, a pesar de ser bético reconocido, alabó la trayectoria del Sevilla en las últimas temporadas y confesó que sigue los partidos del equipo rojiblanco. El alcalde felicitó a los sevillistas por el 50 aniversario de la peña y mostró la predisposición del Equipo de Gobierno para colaborar con los actos conmemorativos. Pereira, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Álvaro Arias, y otros miembros del Equipo de Gobierno, también entregó a la directiva una bandera oficial de Gerena.
Por su parte, el presidente de la Peña Sevillista agradeció al Ayuntamiento la donación de esta camiseta y obsequió al alcalde con un cuadro del logotipo diseñado para el medio siglo de vida de la entidad. Núñez Pozo pidió a los socios que se impliquen en los actos que festejarán este aniversario.